Calendario 2017

Todos los años ADEMCO elabora un calendario de actividades para sus socios, intentamos que sea lo mas variado posible y se adapte a los diferentes niveles de los deportistas que forman el club. Espeleología, senderismo, raquetas, descenso de barrancos, ascensiones, vías ferratas, son algunas de las actividades que se engloban en el calendario.

Por otro lado, también contemplamos actividades de carácter popular, como las “Jornadas de puertas abiertas a la espeleología”, la “Marcha popular de ADEMCO” o las “Conferencias de espeleología y montaña”.

Dentro del ámbito de la formación, además de los cursos de carácter extraordinario están contemplados, un curso de Iniciación a la espeleología” y otro de “Iniciación al descenso de barrancos” impartidos por técnicos deportivos.

Esperamos que este calendario 2017 sea de vuestro agrado, logremos sacar todas las actividades hacia delante y participéis activamente.

A tener en cuenta:

-. Es obligatorio estar en posesión de la licencia federativa (Montaña o espeleología) del año en curso.

-. Para participar en las salidas de club es imprescindible ser socio de ADEMCO.

-. Para acompañantes no socios, se consultará con el responsable de la actividad. Además, deberá estar en posesión de la licencia federativa en curso y disponer del material adecuado a la actividad.

-. Para evitar problemas mayores, es importante informarse bien de la actividad en la que se quiere participar, acudiendo a la sede del club, por teléfono o correo electrónico. Algunas actividades requieren unos mínimos de preparación física y técnica.

-. Para las actividades de espeleología y en el caso de no ser practicante asiduo, se deberá haber realizado antes un curso de iniciación para aprender las técnicas básicas de progresión.

-. En la montaña se recomienda sentido común, seguir las indicaciones de los responsables de la actividad y entender que se va en grupo, lo que hará que tengamos que ser solidarios con los compañeros de actividad.

-. Tenemos que ser conscientes que el medio natural es un medio hostil, lleno de peligros objetivos. Para minimizar éstos, necesitaremos una buena planificación, estar en constante formación, cuidar de nuestra forma física y saber renunciar al objetivo a tiempo. En resumen, disfrutar de la montaña reduciendo al mínimo los riesgos depende de todos nosotros.