Espeleología

La espeleología es una ciencia cuyo objetivo principal es la exploración y el estudio de las cavidades subterráneas en todas sus facetas. La esencia de esta actividad es el descubrimiento y el trabajo de documentar éstos para llegar a comprender un poco más este desconocido mundo subterráneo.

Desde ADEMCO venimos desarrollando interesantes trabajos en diferentes sistemas subterráneos descubiertos en las zonas de exploración que tenemos asignadas en Cantabria. Actualmente, estas zonas son: Junta de Voto, término municipal de Limpias y término municipal de Castro Urdiales.

Por desgracia, la labor y el trabajo de los espeleólogos pasa bastante desapercibida para la gente de la calle. En nuestro caso, hemos querido dar a conocer de la manera más simple posible, nuestro trabajo del día a día en el medio subterráneo a través del apartado web: Ademco Exploración. La otra forma de documentar nuestros descubrimientos son las memorias anuales de exploraciones. Aquí las tenéis a disposición de todos vosotros.

No nos podíamos olvidar de la otra faceta de la espeleología, la meramente deportiva. El objetivo de un gran número de apasionados a las cuevas, no es otro que el de visitar cavidades para conocer y disfrutar de las maravillas que esconden. Por esta razón, en nuestros calendario anual tenemos planificadas una serie de visitas deportivas a diferentes cuevas de la región, con distintos niveles de dificultad y con el único fin de disfrutar de una buena jornada de espeleo.

Acceso a galerías de fotos:

 

Acceso a memorias anuales de ADEMCO: